12 de septiembre de 2008

Que imbéciles...

Un chico español con el corazón lleno de buenos sentimientos, decidió aprovechar la mañana vacacional para hacer una obra de buen ciudadano. Pero su torre de sentimientos positivos y donadores se derrumbó con el viento de la incongruencia y la idiotez...Ese chico había decidido donar sangre, y con un paragüas en el bolso (visto que el cielo estaba un poco tapado), bajó a la calle en dirección a un centro de donantes de sangre. Al salir del metro, un diluvio universal se había desencadenado por lo que pensó en volver para casa y probar otro día, pero ya que estaba, decidió seguir. Con los pies empapados y un poco cabreado, llegó a su destino...al entrar se produjo la siguiente conversación.

-Secretaria : Uy buenos días, viene usted todo empapado!.
-Chico de Buen Corazón: Si, ahí fuera se ha destado el diluvio universal...
-S: Supongo que viene usted a donar.
-CBC: Si si.
-S: Es la primera vez que dona?, esque verá, si es la primera vez tiene que rellenar unos papeles, y ya son casi las once, que es cuando cerramos...
-CBC: Bueno, en Italia si que es la primera vez, pero en España era donante habitual...
-S: Ya, esque además es un poco tarde...está en ayunas??.
-CBC: Eh...no, yo siempre que he donado lo he hecho sin estar en ayunas, no creo que sea necesario...
-S: Bueno, eso depende de las costumbres de cada centro de donantes...aquí si no se está en ayunas no dejamos donar...o con un desayuno muy ligero, tipo un café y unos crackers...

A este punto, al Chico de Buen Corazón se le empezaron a hinchar un poco los cojones...se había empapado para hacer una buena obra, y esta típica secretaria aburrida de su trabajo, además de fea como la muerte, le estaba poniendo los mil impedimentos...¡Ni que le estuviera pidiendo algo!.

-CBC: Eh...mire no se, he tomado un vaso de leche y un croissant...
-S: Ufff no se, espere que pregunto...Maaaaaaaari (obviamente utilizó un nombre italiano, pero así os hacéis más a la idea), este chico...bla...bla...bla...

Mari respondió que no, que no se podía...

-CBC: Yo...no se señorita, pero nunca vi que se pusieran tantos problemas a una persona para donar su sangre...
-S: De todas formas nuestros horarios, por si quiere volver otro día son...
-CBC: No no, se ahorre la información que no pienso volver, buenos días.
-S: Buenos días.

Que imbéciles...

3 comentarios:

Manoli Piruletas dijo...

Como ya te dije, esto en España no pasa... vas a donar y te ponen un monumento a los donantes en cualquier glorieta de Ponferrada!! que poca verguenza!!!
Me gusta que estés de vuelta y tu cabecera es preciosisima, la de antes tb me gustaba chapucerín mio.

Besos!

Paco Braguetas dijo...

Gracias por la cabecera Manoli, eres un amor...

Anónimo dijo...

jajaja pero qué casualidades de la vida! Pongo en "google: nieve en Ponferrada" porque mi madre me ha dicho que hoy ha caido la nevada del siglo, y por si había algún vídeo y me encuentro un blog en el que pone: amigos: El Edu: su vida en palabras. Y a mí eso de El Edu me sonó muy a ti :) Y eureka! He estado fisgando un poco por aquí.
Tú estás seguro de que fuiste a un centro de donaciones? Perdo dónde se ha visto que tengas que donar en ayunas? O sea que a parte de lo hipoglucémico que estás en ayunas, te sacan medio litro de sangre y los italianos se supone que se quedan tan panchos? Yo creo que es una estrategia de Berlusconi para ganar adeptos: te crea un coma hipoglucémico y aprovecha para implantar chips fachas en los hipotálamos... Mamma mia.